dijous, 2 de febrer del 2012

Las vacaciones de Felipe

He leído este libro: El asesinato del profesor de matemáticas, y me ha llamado la atención la novia del profesor: Marta Luz      
                                                          Las vacaciones de Felipe

Ya sabemos que Felipe Romero estaba enrollado con la profesora de Sociales, Marta Luz. Ellos se llevaban bien, pero un día Marta consiguió plaza en centro mejor. Se lo explicó a Felipe pero él dijo que no quería cambiarse con ella, que preferiría quedarse en su colegio. Entonces Marta lo dejó plantado llamándole monstruoso y otras lindezas.
Un día Felipe se puso a pensar, diciéndose que no se podría creer la historia de la plaza en un colegio mejor, porque a Marta le encantaba ese colegio y no lo cambiaría por otro. Felipe fue al colegio, habló con el Director, y él de dijo:
-    Marta no tenía ninguna plaza.
-    Pero señor ella me dijo que sí, me dijo que la plaza era en el instituto de Nueva York.-dijo Felipe.
-    Bueno que extraño, ella es una buena chica no mentiría jamás! Haremos una cosa llamamos a ese instituto a ver que nos dicen- explico el Directo.
Pasado un buen rato, el Director le informo al maestro que eso que había dicho Marta era mentira También hablo con sus padres y le dijeron que Marta se había marchado con su novio a Nueva York. Felipe enfadado habló del ocurrido al Director, y le pidió unas vacaciones para poder investigar todo lo surgido.
Pasada una semana Felipe viajó hasta Nueva York. Descansó en el mismo Hotel donde estaba Marta y su novio, David.
En la recepción Felipe preguntó a los recepcionistas en que habitación estaba Marta, y ellos dijeron que era en la 214 justo al lado de la suya. Por la noche vio a Marta saliendo de la habitación con David. Los siguió. Iban a la  playa a tomar una copa y a bailar. Felipe iba disfrazado, se hacia pasar por un tal Sergio.
En la playa Felipe se puso a hablar con ellos. Se hicieron muy buen amigos. Marta fue al baño. Felipe aprovecho la ocasión para hablar con David. Felipe hizo algunas preguntas a David, y él contestó: “Salgo con Marta hace dos meses, me dijo que tenía un novio llamado Felipe Romero, y que lo estaba traicionando y aprovechándose de él”. Con eso Felipe tenía ya todas las repuestas para sus preguntas que se pensaba. Felipe casi cada día salía con ellos por ahí, se divertían mucho, y con eso Felipe obtenía más información. Tras pasar unos días en una fiesta Felipe iba a contar toda la verdad. Hizo ver que estaba borracho. Cayó al suelo y con eso la peluca se cayó de la cabeza, Marta le dijo:
-    Felipe pero, pero, pero …
-    Te has quedado sin palabras ¡¿eh?! , con que te dieron una plaza nueva en un colegio mejor… - dijo Felipe
-    ¿Pero tu como has llegado aquí? Preguntó Marta
-    Es muy fácil, hay que ser inteligente, ¡no como tú! Todo ocurrió cuando hablé con el Director, llamó a ese colegio, y le dijeron que tú no tenías plaza en ese colegio. También hablé con tus padres, y ahí me contaron todo. Por eso me hice pasar por vuestro amigo tuyo y del David. – explico Felipe
-    Muy bien veo que eres inteligente, ¿que pretendes hacer ahora?- dijo  Marta.
-    Yo, volveré al colegio con mis queridos alumnos y seguiré mi vida, porque al menos he descubierto lo que pretendía y me tomado unas vacaciones- dijo Felipe.
Pasados dos días, Felipe volvió al colegio y le explicó lo surgido al Director. Volvió a hacer clases con sus alumnos, especialmente, Adela Nico y Lucas, y siguió con su vida por delante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada